domingo, 7 de agosto de 2011

Informe sobre probabilidad A. Brian W. Aldiss


Un mal libro para empezar este blog. En una casa extraña tres personajes G, S y C vigilan a la señora Mary. Pero en un mundo paralelo, fíjense, otro observador les vigila a ellos, observado a su vez por una figura desde una colina, que a su vez... como una caja rusa paradójica. fue uno de los primeros libros que me compré, recuerdo todavía, en un Corte Inglés, que pusieron al lado de mi casa. Con 13 años que debía tener más o menos no pude entender nada de este libro, y quedo en mi subconsciente como un libro de una complejidad inaudita, que me superaba intelectualmente.



Casi 15 años después se me ha vuelto a caer de las manos, el libro. Te diría que no está mal, bueno, no sé, que es un poco chorra. Qué mas da, si nadie va a leerlo ya nunca más. Pero es curioso, me he dado cuenta de algo, cuando soy aburrido escribiendo es porque inconscientemente imito el estilo de este libro... se ve que te tenía una trauma, al no entenderlo pensaba que era bueno, al pensar que era bueno... lo imitaba... pero ya está muero... ya no va a hacer daño a nadie más.


Brian W. Aldiss es un escritor menor de ciencia ficción que cosechó algún éxito, como Viaje al infinito, y algún fracaso como Frankestein desencadenado, y este Informe sobre probabilidad A, que pasó sin pena ni gloria hasta que yo lo vi lleno de polvo en la estantería. En fin un libro sobre la paradoja en sí y su irresolución, sobre el multiperspectivismo y el agotar todas posibilidades potenciales... aunque es interesante su análisis sobre el cuadro de Holman Hunt, Pastor veleidoso, un curioso pintor inglés. Analizando su indefinición y su ambigüedad, plantea una interesante visión de la pintura Isabelina como un arte carente de significados cerrados, abierta a las diferentes interpretaciones posibles y afectada por su entorno directo. En cierto sentido, enseña a leer la pintura, y eso ya es mucho.




.....................

Aquí un poco de publicidad si me permitís. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario